Las manchas de tinta en la ropa son muy comunes. Bolígrafos mal cerrados en los bolsillos de la camisa, o posamos las mangas de la camisa sobre un escritorio con restos de tinta fresca. En cualquier caso no hay que desesperar porque aquí aprenderás cómo quitar manchas de tinta en tu ropa de una manera rápida y efectiva.
Como sacar manchas difíciles de tinta en la ropa
Existen unos rotuladores que generalmente se usan para los trabajos escolares que poseen una tinta lavable. Estas manchas de tinta serán las más sencillas de eliminar. Simplemente tenemos que aplicar un poco de detergente y agua sobre la mancha, frotar suavemente y posteriormente echar a lavar junto con el resto de prendas como de costumbre.
Las manchas más comunes serán las de tinta de bolígrafo. Estas son más difíciles de sacar pero no imposibles.
Tenemos varias maneras de tratar de eliminar este tipo de manchas. La primera es poniendo leche en un pequeño cuenco. Introduciremos la prenda por la parte manchada de tal manera que toda la zona manchada quede bien sumergida en la leche. Podemos frotar suavemente y dejar actuar durante unos minutos. Si vemos que la leche se va tiñendo demasiado podemos proceder a cambiar ésta.
Eliminar manchas de tinta con alcohol
Si con el método de la leche no hemos conseguido borrar la mancha por completo y la prenda es blanca podemos probar a frotar con un poco de lejía.
Para prendas de color probaremos a impregnar un algodón con alcohol y frotaremos con éste la zona manchada. Si colocamos una toalla o un trapo viejo debajo de la prenda veremos como la tinta va pasando poco a poco al trapo. Seguiremos realizando la operación hasta que la mancha se haya disuelto por completo y posteriormente lavaremos como de costumbre en la lavadora.
Las manchas de tinta en la ropa se quitan mucho mejor cuando ésta está todavía fresca por ello debemos ponernos manos a la obra cuanto antes para tener mayores posibilidades de acabar con la mancha.
Quitar manchas de tinta de calamar
La tinta de calamar es más fácil de quitar que la tinta de los bolígrafos o rotuladores. Si la prenda es blanca podemos aplicar lejía diluida en agua y para ropa de color podemos utilizar el truco de la leche comentado anteriormente.
Si en el trabajo o en clase nos hemos manchado las manos o cualquier otra parte de nuestra piel con tinta notaremos lo difícil que es que ésta desaparezca por completo. Para ello podemos frotar las manos directamente con un limón y verás como la mancha se diluye poco a poco.
Prenda de ropa manchada con tinta por JB.