Parece mentira que una simple infusión como puede ser el té pueda dar lugar a manchas que en el caso de que se sequen, son bastante difíciles de quitar. De todas formas no desesperes porque aquí encontrarás los mejores trucos para eliminar manchas de té en tu ropa, vajilla o tapicerías.
Cómo eliminar manchas de Té de tus ropas
El primer consejo que te podemos dar es que actúes con prontitud puesto que el té contiene abundantes taninos, también presentes en el vino tinto, y pese a que este elemento es beneficioso para la salud, resulta bastante complicado retirar completamente de la ropa una vez que han tomado contacto con estas y se han secado.
Si la mancha es reciente trataremos de secar con un papel absorbente la zona. A continuación puedes introducir la prenda en un recipiente con agua fría y la dejaremos allí sumergida durante al menos 1 hora. Se puede añadir un poco de detergente líquido de lavadora o de lavavajillas y si la prenda es blanca se puede añadir un poco de lejía.
Después de escurrir bien la prenda, si observamos que todavía quedan restos de la mancha haremos lo siguiente:
Sumergiremos la parte de la prenda manchada en una solución compuesta por un vaso de vinagre blanco y otro de agua fría. Así lo mantendremos durante unos 40 minutos.
Posteriormente echaremos a lavar la prenda de ropa a la lavadora junto con el resto de la colada.
Trucos para sacar manchas de té de la tapicería de una silla o sillón
En este caso no podemos sumergir la tela por lo que intentaremos secar la mayor parte del líquido en el caso de que la mancha sea reciente y posteriormente frotaremos la zona afectada con un trapo limpio ligeramente humedecido con agua, una cucharadita de zumo de limón y unas gotas de detergente líquido para la vajilla.
Con estos pequeños trucos esperamos que las manchas de té no supongan un gran quebradero de cabeza para ti.