Truco rápido: Procederemos a sumergir la prenda en agua fria durante 20 minutos. Posteriormente frotaremos con detergente líquido tipo Fairy o similar.
Si la mancha no ha desaparecido del todo puedes probar a aplicar agua oxigenada directamente en la zona manchada.
Este tipo de manchas están consideradas como de las más difíciles de sacar, sin embargo aquí te daremos los trucos más efectivos para que aprendas cómo quitar una mancha de sangre de tu ropa y de otras superficies.
Cómo sacar manchas de sangre de la ropa
En primer lugar y como sucede casi con cualquier tipo de manchas, el actuar con rapidez, antes de que se seque la sangre en la ropa, es vital si queremos sacar la mancha por completo. En el caso de que la mancha de sangre esté seca no es que sea imposible de eliminar pero nos va a costar mucho más trabajo como comprobaremos a continuación.
En el caso de manchas recientes lo primero que tenemos que hacer es meter la prenda completamente en un barreño con agua fría. Nunca debemos intentar quitar las manchas de sangre con agua caliente, puesto que esto no hará más que fijar con más fuerza la mancha en la prenda de ropa.
Después de estar en remojo al menos 20 minutos procederemos a frotar la mancha con un poco de detergente de lavavajillas.
Es posible que la mancha haya desaparecido por completo. Si todavía quedan restos de ésta pondremos una lavadora junto con el resto de ropa de la colada.
Si la mancha está fresca y se trata de ropa blanca podemos probar también con agua oxigenada, suele ser muy efectiva para descomponer las moléculas de sangre.
Trucos para eliminar manchas de sangre seca en tu ropa
En el caso de manchas de sangre seca podemos probar con agua fría y lavavajillas tal y como hemos comentado arriba pero si este truco no es suficiente y se trata de una prenda de algodón o sintética podemos probar a mezclar en un bol un par de cucharadas de amoníaco en medio vaso de agua fría. Echamos la mezcla sobre la mancha y esperamos que haga efecto. Después de unos minutos procederemos a enjuagar la prenda.
Si aún no se ha quitado debemos esperar a que se seque la prenda y luego extenderemos pasta de dientes blanca sobre la mancha. Con un cepillo de dientes iremos frotando suavemente hasta extenderla por completo.
Dejamos que se seque bien y después enjuagaremos con agua fría. Si quedan restos puede que estos desaparezcan al lavarlos con agua fría en la lavadora junto con el resto de ropa.
Prenda de ropa manchada de sangre por Michael Femia.