Aquí aprenderás cómo quitar manchas de resina de tu ropa fácilmente y en muy pocos minutos. Es muy frecuente que cuando salimos al campo nuestros hijos o nosotros mismos volvamos con alguna mancha de resina en nuestra ropa, no desesperes porque si sigues nuestros consejos conseguirás eliminar esta difícil mancha sin esfuerzo.
Cómo limpiar manchas de resina en tus prendas de ropa
En función del tipo de tela en el que haya caído la mancha te propondremos un método de limpieza u otro para que no se dañe en absoluto la prenda de ropa en el proceso de limpieza.
Para ropas de fibras naturales y en las que ya hayas lavado con anterioridad puedes probar algún tipo de acetona o disolvente para pegamento. Estos productos son muy efectivos pero a su vez corres el riesgo de dañar la prenda o que pierda algo de color en el proceso.
Por ello recomendamos probarlo en primer lugar en una zona no muy visible de la prenda como un dobladillo o la parte interior de los bolsillos. Si no hay pérdida de color ya puedes aplicarlos directamente sobre la prenda.
Este método anterior no sería recomendable para prendas sintéticas.
En prácticamente todo tipo de fibras podemos probar los métodos siguientes para eliminar los restos de resina en la ropa:
1.- Enfriando la resina. Al fin y al cabo la resina es un pegamento y por lo tanto a bajas temperaturas solidificará. Esto lo podemos conseguir pasando un hielo por la zona manchada. Una vez enfriada podemos utilizar un cuchillo de punta redondeada para hacer palanca y que la resina salte de la prenda.
2.- Sólo para manchas muy recientes de resina podemos probar a calentar la zona con un secador de pelo. Una vez que se haya ablandado podremos retirar la mayor parte con un papel absorbente de cocina y para el resto utilizar un poco de acetona siempre que se trate de prendas no sintéticas.
Elimina fácilmente manchas de resina con este sencillo truco
Por último os traemos un consejo o truco muy efectivo pero que tiene otros inconvenientes. El aceite de oliva es un potente disolvente contra manchas de resina y alquitranes, lo único es que para quitar una mancha estarás creando otra que puede ser igual o más difícil de quitar que la anterior.
Gota de resina por Carlos Romo.