La remolacha es un alimento con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo en gran parte gracias a su elevada cantidad de vitaminas y minerales que contiene su pulpa, pero a la vez es un vegetal que, por su color rojizo, deja unas manchas que son bastante difíciles de sacar en nuestras ropas.
Cómo limpiar manchas de remolacha en tus prendas de ropa
Como en casi todo tipo de manchas es de vital importancia que tratemos de eliminar la mancha de remolacha cuando todavía no se ha secado en la ropa puesto que es mucho más probable que si actuamos rápido no quede rastro de la mancha en la ropa.
Si la mancha aún está fresca pondremos cuanto antes la prenda de ropa en remojo en agua fría y tras esperar 5 minutos frotaremos la zona con un poco de detergente líquido para lavavajillas tipo fairy o similar.
Si después de hacer esta operación la mancha persiste o bien la mancha ya se ha secado la ropa haremos lo siguiente.
Cómo sacar manchas secas de remolacha en ropa blanca
Si la mancha está en una prenda de ropa blanca lo más efectivo es que la dejes sumergida en agua con lejía durante toda la noche. Al día siguiente puedes echar la prenda a lavar con el resto de la colada como de costumbre.
Remolacha en ropa de color
Si la mancha ha caído en una prenda de color debemos ser más cautelosos para que no pierda color la ropa al tratar de eliminarla, por ello recomendamos alguno de los dos siguientes pasos:
Frotar la mancha con el jugo de medio limón exprimido y luego dejar sumergido en agua fría durante al menos un par de horas.
Si la mancha persiste podemos probar a sumergir la prenda en agua fría y añadirle un cacito de detergente con oxígeno activo especial para ropa de color. Lo dejaremos sumergido toda la noche y al día siguiente lavar en lavadora como de costumbre.
Si la prenda es de limpieza en seco no te va a quedar más remedio que llevarla al tinte.
Las manchas de remolacha suelen penetrar con más fuerza en las prendas de algodón o lana y menos en las sintéticas.
Lo que no debes hacer es tratar de quitar la mancha con agua caliente puesto que lo que lograrás es fijar con más fuerza la mancha a la ropa.
La remolacha también puede haber quedado incrustada en encimeras de mármol. En este caso podemos probar a frotar con un trapo mojado en zumo de limón y después de un rato frotar con alcohol de quemar o acetona.