Aquí encontrarás un método fácil y rápido para quitar manchas de las paredes de tu casa. Sólo tienes que seguir los pasos que te proponemos y verás cómo en pocos minutos las paredes de tu casa vuelven a relucir como el primer día.
Lo primero que hay que hacer es quitar el polvo que pudiera haber en la pared a limpiar. Esto lo hacemos porque un exceso de polvo puede quedar adherido a la pared cuando procedamos a su limpieza. Para quitar este polvo lo más fácil es envolver con un trapo una escoba e ir limpiando de arriba hacia abajo.
Cómo limpiar manchas de ceras o lapicero en la pared
Si tenemos niños en casa, lo más normal es que alguna vez tengamos que quitar manchas de lapicero, ceras así como otras manchas alrededor de los interruptores.
Ante cualquiera de ellas tenemos dos opciones.
La primera y más fácil es utilizar una esponja especial para limpieza de paredes. Humedeceremos levemente la esponja en agua templada.
Luego escurriremos todo el agua sobrante de la esponja y pasaremos directamente a frotar las manchas de la pared. Por lo general, las pinturas al temple o plásticas aguantan bastante bien las acometidas de la esponja pero si la pared está pintada desde hace bastantes años debemos extremar el cuidado para no producir un desconchón en la pared.
Si con estas esponjas no hemos conseguido eliminar totalmente la mancha procederemos con la segunda solución.
Esta consiste en aplicar un poco de pasta de dientes blanca directamente en la pared. Frotaremos hasta que quede bien extendida y dejaremos secar. Por último procederemos a eliminar la pasta de dientes de la pared ayudándonos de un trato levemente humedecido.
Las paredes plásticas son mucho más agradecidas para quitar las manchas y con estas se quitarán casi todas las manchas sin necesidad de aplicar la pasta de dientes.
Eliminar manchas en el cerco de los interruptores
Estas manchas suelen ser un poco más resistentes que las de lapicero o cera puesto que se han producido por un continuo uso y puede contener manchas de muy diversa índole. En estos casos te recomendamos frotar con un paño que previamente hayamos humedecido en una solución de agua templada y vinagre blanco.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de fruta en la ropa.
Imagen de mancha en una pared por Justin.