El queso es un magnífico alimento puesto que contiene gran cantidad de proteínas y minerales importantes para el crecimiento de nuestros pequeños como son el calcio y el fósforo. Pero a su vez también suelen tener un alto porcentaje graso y es esta característica la que hace que el queso dejo unas hermosas manchas en nuestras prendas de ropa preferidas.
Cómo limpiar manchas de queso en tus prendas de ropa
Como casi cualquier mancha es muy importante que actuemos cuanto antes para tratar de tener las mayores garantías de que la mancha vaya a ser eliminada en su práctica totalidad.
En primer lugar debemos eliminar todos los restos que podamos y que hayan quedado incrustados en la ropa. Para ello utilizaremos un cuchillo con punta redondeada para tratar de preservar el perfecto estado de la ropa.
Al ser una mancha grasa suele funcionar muy bien sumergir la prenda en agua fría cuanto antes.
Después de unos 20 minutos podemos tratar de frotar con nuestros dedos la mancha con unas gotas de detergente líquido para lavavajillas tipo fairy o similar. Dejaremos actuar el detergente unos minutos y luego aclararemos con agua fría.
Si todavía quedan restos de queso en nuestra ropa podemos repetir el proceso varias veces y por último echaremos a lavar la ropa junto con el resto de la colada.
Para manchas que ya llevan tiempo en la ropa quizás sea más efectivo sumergir la ropa en agua fría y mezclar con un cacito de detergente especial con oxígeno activo.
Nunca debes tratar de sacar las manchas de queso aplicando agua caliente puesto que esto no hará sino incrustar y expandir más la mancha sobre la prenda de ropa y que posteriormente sea mucho más difícil eliminarlas.
Cómo sacar manchas de queso de nuestra alfombra o tapicería
Este tipo de manchas es muy frecuente sobre todo si tenemos niños en casa puesto que la manera de sacar estas manchas es muy parecida a las manchas de la leche o postres lácteos.
El procedimiento para quitar las manchas de queso de la alfombra o asientos de sillas o sillones es parecido al del resto de tejidos, lo único es que es preferible no humedecer en exceso la tela y frotar el detergente líquido con unas gotas de agua. Posteriormente dejaremos secar al alfombra o tapizado al sol.