Truco rápido: Solo válido para prendas resistentes.
Procederemos a retirar el máximo de pintauñas con un cuchillo de punta redondeada.
Aplicamos acetona (primero en una zona de prueba) directamente sobre la mancha, frotando con un trapo seco.
Por último frotamos con un trapo húmedo para retirar los restos de pintauñas que se vayan disolviendo de la ropa.
A continuación aprenderás cómo quitar manchas de pintauñas de tus prendas de ropa fácilmente. Estas mismas recetas también son igualmente útiles para el esmalte.
Cuando tratemos de limpiar ropas manchadas con pintauñas debemos tener especial precaución no vaya a ser que el método que utilicemos se lleve consigo parte del color de la prenda. Por ello debemos estar seguros en primer lugar que la ropa es resistente al color antes de realizar ninguna acción con ella.
Cómo limpiar manchas de pintauñas en tus prendas de ropa
Las manchas de esmalte de uñas son ese tipo de manchas que por el efecto que hacen encima de la prenda de ropa pensamos que desgraciadamente nos podemos ir despidiendo de esa camisa, camiseta o pantalón al que le teníamos tanto cariño. Sin embargo aquí aprenderás un método efectivo para deshacerte de este tipo de manchas.
Como todo tipo de manchas, es prioritario actuar rápido, esto es, si la mancha es reciente tendremos muchas más posibilidades de eliminarla por completo que si la mancha ya lleva tiempo en la ropa. Aun así no desesperes porque aplicando los pasos que te contamos a continuación tu prenda de ropa quedará como nueva en unos pocos minutos.
Elimina fácilmente manchas de esmalte de uñas en la tela
Los trucos que te contamos a continuación servirán para prendas de algodón, lino o lana. En el caso de que se haya manchado una prenda de seda encontrarás al final un práctico consejo.
1.- Lo primero que debes hacer es retirar el pintauñas sobrante que haya quedado en la camisa o pantalón y que todavía no haya penetrado en la fibra textil. Para ello utilizaremos un cuchillo de punta redondeada y teniendo mucho cuidado de no dañar el tejido. Si la tela es muy delicada podemos utilizar un papel absorbente de cocina o un paño limpio.
2.- La forma más común de limpiar este tipo de manchas es utilizando acetona que es el componente principal de los líquidos quitaesmalte. Primero debemos probar con una zona de la prenda que no se vea mucho como una axila o la parte inferior de la camisa. Si vemos que el color aguanta procederemos directamente sobre la mancha.
Si la zona es pequeña podemos usar un bastoncillo de algodón, para zonas más extensas aplicaremos directamente la acetona sobre la mancha de pintauñas.
Frotaremos con un trapo seco sobre la mancha. Después con un trapo húmedo iremos pasándolo por la zona afectada y veremos como la mancha va pasando al tejido humedecido.
Por último echaremos a lavar la prenda en un lavado normal a lavadora.
3.- Para manchas secas y telas de algodón tipo camisetas más resistentes podemos usar un método alternativo que consiste en aplicar spray insecticida directamente a la prenda de ropa (habiendo comprobado previamente en una zona tipo dobladillo de los pantalones su efecto) y posteriormente frotaremos con un cepillo de dientes la zona.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de fruta en la ropa.
Imagen de Pintauñas por Verónica.