Truco rápido: Si no hay restos de sangre simplemente tendremos que poner en remojo la prenda en agua tibia y aplicarle unas gotitas de lavavajillas en la mancha. Frotaremos un poco y dejaremos secar.
Ya sea porque tienes un pequeño bebé que te va llenando su ropita de mocos, comida y babas, o bien porque quieres aprender a lavar los pañuelos de tela aquí te enseñaremos como quitar las manchas de mocos en la ropa tanto de mayores como de pequeños.
Cómo eliminar las manchas de mocos de tus prendas de ropa
Mocos, mucosidades, flemas, hay muchas maneras de llamarlas pero a la vez son unas de las manchas que con más frecuencias nos podemos encontrar en nuestras prendas de ropa.
Aunque algunas de ellas sean muy extensas y al estar resecas pueda parecer que van a ser difíciles de sacar, lo cierto es que se trata de una de las manchas más sencillas de eliminar de nuestras prendas de ropa favoritas.
Si la mancha de mucosidad es clara, esto es, no hay restos de sangre ni otras sustancias puedes remojar la prenda en agua tibia y aplicar unas gotas de lavavajillas líquido directamente en la mancha.
Frotaremos y aclararemos posteriormente.
La mayoría de las manchas de mucosidad saldrán fácilmente al lavarlas en un programa normal con el resto de prendas en la lavadora pero si el moco tiene algún resto de sangre te recomendamos que no apliques agua demasiado caliente sobre la prenda puesto que ello podría fijar más la mancha de sangre a la prenda sobre todo si se trata de ropa blanca.
Si no tienes tiempo de lavar la prenda al completo tan solo puedes enjuagar la zona con un poco de agua y sacudir con un cepillo fino. El 90% de las manchas de mocos habrán desaparecido solo con esta operación.
Esperamos haberte ayudado a eliminar las manchas de mocos en tus prendas de ropa favoritas.
Imagen por Alex Yosifov.