Aquí encontrarás como quitar manchas en el mármol de tu encimera o de cualquier otro elemento construido con este material que haya podido mancharse con pintura, vinagre o cualquier otro líquido. En ocasiones incluso un exceso de agua o humedad durante un rato prolongado puede llegar a manchar el mármol por lo que debemos ser cuidadosas en su limpieza y conservación.
Cómo limpiar manchas sobre el mármol
Como en casi todas las superficies, sean estas de construcción como el mármol o prendas de ropa, es fundamental efectuar la limpieza cuanto antes. El mármol es una superficie bastante delicada y por lo tanto, atacar cuanto antes la mancha incrementará notablemente las posibilidades de solucionar el problema y que la encimera quede como nueva.
Debemos tener especial cuidado con productos de limpieza que contengan lejía o amoníaco. Prácticamente cualquier mancha que pueda provenir de un alimento puede terminar perjudicando el aspecto del mármol. Aun así debemos tener especial cuidado con las manchas de café, vino, zumo de naranja, fresas, tomate frito y sobre todo el vinagre.
Elimina fácilmente manchas recientes en mármol
Bastará con pasar un papel absorbente por la mancha para quitar la mayor parte de la mancha. Si todavía queda superficie afectada simplemente podemos limpiarlo con un poco de lavavajillas disuelto en agua.
Luego secaremos igualmente con una servilleta o papel de cocina.
Pasos para quitar manchas antiguas en el mármol
Es importante identificar qué fue lo que produjo la mancha puesto que en función de ello deberemos aplicar una u otras soluciones. El problema es que a veces nos encontramos manchas viejas en las que no sabemos la procedencia.
Para limpiar manchas de grasa o aceites (muy frecuentes si se trata de una encimera de cocina) podemos utilizar un detergente antigrasa tipo KH7 o similar. Debemos frotar con una servilleta o paño un poco de este producto y luego enjuagaremos con una bayeta levemente humedecida y por último secaremos con un trapo de papel.
Manchas de Café, vino, zumos
En el caso de manchas de zumos, café o vino te ofrecemos dos métodos. El primero es preparar una solución formada por 2 partes de agua y otra de agua oxigenada. Aplicaremos la solución con un trapo o paño frotando suavemente. Sin dejar pasar mucho tiempo procederemos a secarlo bien con un papel absorbente.
Manchas de pintura
Para eliminar las manchas de pintura procederemos a rasparlas con mucho cuidado con un cuchillo afilado. En el caso de que no desaparezca por completo podremos aplicar un decapante siempre que no sea cáusticos lo que podría empeorar la mancha.
También puedes visitar:
Cómo eliminar manchas en el colchón.
Mármol con manchas por Agostina.