Te enseñamos una manera fácil y rápida de quitar manchas de maquillaje de tu ropa. El maquillaje líquido es una poderosa arma para realzar la belleza así como para tapar pequeñas imperfecciones de la piel, pero a su vez puede dejar aparatosas manchas en nuestras camisas, camisetas o cualquier otro tipo de prenda.
Afortunadamente existen remedios para que las manchas de maquillaje desaparezcan fácilmente sin dejar rastros ni cercos tanto en tus prendas blancas como de color.
Cómo limpiar manchas de maquillaje en tus prendas de ropa
Como casi cualquier tipo de mancha es fundamental que actuemos con prontitud para tener mayores posibilidades de limpiar la mancha en su totalidad. Lo más efectivo en caso de manchas recientes es tratar de quitar el sobrante de maquillaje con una toallita húmeda y acto seguido aplicar un poco de lavavajillas sobre la zona manchada antes de echarla a lavar con el resto de ropa.
Si la mancha ya está seca o lleva horas o días en la prenda puedes seguir los siguientes pasos:
Para prendas de algodón, lino, o cualquier tejido tipo acrílico, poliéster o nylon podemos utilizar en un principio un cepillo de cerdas finas teniendo cuidado de no agravar la mancha extendiéndola más.
Siempre cepillar de un modo suave para no dañar el tejido.
Si disponemos de algún producto de limpieza en seco podemos cubrir la mancha con un paño humedecido de este producto.
En el caso de que no dispongamos de este producto podemos sumergir la prenda en un recipiente con agua templada y medio vaso de vinagre blanco. A continuación podemos lavar a mano la prenda con detergente líquido y dejar secar. Si la mancha no ha desaparecido por completo la echaremos a lavar con el resto de ropa de la colada.
Elimina fácilmente manchas de maquillaje con este sencillo truco
Un truco rápido para eliminar este tipo de manchas de maquillaje es aplicar un poco de gel de afeitar directamente sobre la mancha. Frotaremos con los dedos suavemente y dejaremos actuar durante unos minutos. A continuación enjuagaremos la prenda con agua fría.
Si la mancha no ha desaparecido en su totalidad podemos repetir la operación pero esta vez enjuagaremos con agua caliente y dejaremos secar. La mancha de maquillaje habrá desaparecido en la mayoría de los tejidos.
Estos trucos que hemos explicado funcionan igualmente para sábanas, toallas, así como para ropa blanca o de color. Solemos alarmarnos mucho al advertir una mancha de cosméticos pero en la gran mayoría de los casos estas desaparecerán aplicando estos sencillos trucos.
Pintalabios por Vazovsky.