Truco rápido: Humedecemos la zona y echamos unas gotas de detergente líquido. Dejamos actuar unas horas y aclaramos con agua fría.
Si no se ha quitado del todo podemos probar a aplicar una solución con agua y una cucharada de amoniaco.
Aquí encontrarás la solución definitiva para eliminar las manchas de lapicero en la ropa. No debemos confundir las manchas producidas por la mina de un lapicero de las de tinta de un bolígrafo. Estas últimas son mucho más difíciles de sacar y requieren un tratamiento diametralmente distinto que las del grafito de un lapicero.
Cómo sacar manchas difíciles de lápiz
Tanto las manchas de grafito de los lápices como las de ceras o crayones son sencillas de eliminar si no cometemos errores básicos por desconocimiento. Lo que es efectivo en otro tipo de manchas no lo es para otras por lo que en este caso debemos de abstenernos de intentar frotar la prenda por la zona manchada puesto que con esto no haremos otra cosa que extender la mancha y hacer que penetre más aún en el tejido siendo posteriormente más difícil de quitar.
La solución más fácil y rápida es aplicar detergente líquido directamente sobre la mancha. Sólo tenemos que dejarlo actuar unas horas y aclarar después con agua bien fría.
Casi con total seguridad la mancha habrá desaparecido después de dejarla secar unas horas pero en el caso de que no se haya quitado podemos aplicar sobre la zona una solución formada por agua y una pequeña cantidad (una cuchara) de amoniaco.
Limpiar manchas de lapicero con goma de borrar
Si tenemos hijos, en algún momento seguro que nos habremos visto sorprendidos por una de sus creaciones a lápiz o bolígrafo en las paredes de nuestra casa. La mayoría de las veces quitar este tipo de manchas es sencillo. Sólo tenemos que aplicar un poco de goma de borrar y tratar la mancha como si estuviésemos borrando en un papel.
Quizás debamos ser un poco más cuidadosos y no aplicar el borrador con toda la fuerza que lo haríamos en una hoja de papel puesto que la pintura de la pared puede estar mal asentada o demasiado reseca y corremos el riesgo de producir un desconchón en la pintura al temple de la pared.
Sin embargo no será buena idea tratar de borrar las manchas de mina de lápiz de una prenda con una goma o borrador puesto que lo único que podemos conseguir es expandir más la mancha por la prenda de ropa y en el peor de los casos producir algún desperfecto permanente en la tela.
Otro de los trucos que podemos emplear para quitar manchas de lapicero en la pared es utilizando miga de pan. El efecto será el mismo que el del borrador convencional.
Aquí te enseñamos también cómo quitar manchas de tipex en tu ropa.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas con photoshop.
Juego de lapices por Martingreffe.