Aquí te mostramos unos simples trucos fáciles para quitar manchas de ketchup en tus prendas de ropa en tan solo unos minutos.
Cómo limpiar manchas de kétchup en tus prendas de ropa
Como cualquier otra mancha, el kétchup será mucho más fácil de sacar de nuestras camisas, pantalones o camisetas, si actuamos cuanto antes. Por lo tanto no debes dejar secar la mancha sino ponerte manos a la obra lo antes que puedas.
Dificultad
Fácil
Tiempo de limpieza
15 minutos
Elimina fácilmente manchas de kétchup en tapicerías y telas
El primer paso es tomar un cuchillo con el borde redondeado y trataremos de eliminar la mayor parte de restos de kétchup de la prenda. Debemos tener cuidado de no utilizar un cuchillo con el que al raspar podamos dañar la prenda especialmente si se trata de telas muy delicadas.
En este momento debes consultar si la prenda de ropa precisa lavado en seco o por el contrario puede lavarse en lavadora como el resto de ropas. En el primer caso deberemos llevar la prenda a la tintorería. Lo único que podremos hacer es aplicar un antimanchas en polvo como los que suelen tener en los restaurantes.
Si la prenda puede lavarse el siguiente paso es aplicar un chorro de agua por la parte trasera de la tela de tal manera que podamos extraer de las fibras la mayor cantidad posible de tomate frito o kétchup. Esta operación deberá hacerse con agua fría puesto que el agua caliente solo contribuirá a fijar aún más la mancha en la ropa.
A continuación frotaremos la parte manchada, esta vez por delante, con detergente líquido o lavavajillas tipo fairy o similar.
Seguramente con el paso anterior habremos eliminado la mancha en su totalidad pero si todavía quedan restos de mancha por limpiar podemos pasar al siguiente paso.
Si la prenda es de colar blanco o ya ha sido lavado en otras ocasiones y sabemos que no destiñe podremos aplicar algún limpiador blanqueante. En el caso de que no dispongamos de ninguno a mano podemos aplicar un poco de vinagre y frotar levemente. Enjuagaremos con agua fría y comprobaremos a la luz si la mancha ha desaparecido. Si todavía quedan restos de ésta podemos repetir el paso del detergente líquido y por último realizaremos un lavado a máquina con el resto de colada.
Si después de sacar de la lavadora aún hay restos de mancha o algún borde manchado pondremos la prenda en remojo en agua templada durante una hora con detergente para ropa.
También puedes visitar:
Cómo eliminar manchas de plátano en la ropa.
Patatas fritas con salsa ketchup por Jeffreyw.