Aquí encontrarás tanto cuál es la manera más efectiva de quitar manchas en el inodoro de tu baño como la explicación completa y detallada de cómo debes proceder para mantener una correcta higiene de tu váter o wc.
Consejos para limpiar manchas difíciles en el váter o wc
En primer lugar, si mantenemos una correcta limpieza del váter será mucho más difícil que se generen manchas duraderas en el inodoro. El inodoro es un elemento sobre el que debemos extremar la limpieza y la frecuencia de ésta dependerá del uso que tenga. Obviamente en un servicio público la limpieza deberá ser a diario y en una casa se recomienda cada dos o tres días.
Los elementos susceptibles de estar más sucios son la tapa del inodoro, el water en sí tanto la parte interna como externa, y no debemos olvidarnos de limpiar bien el pulsador puesto que éste se pulsa con frecuencia con las manos aún sin limpiar y puede acumular una gran cantidad de bacterias patógenas.
Cómo eliminar las manchas amarillas en la tapa del wc
Cuando entramos a un baño, ya sea público o privado, y nos encontramos con una tapa del váter amarillenta que además contrasta aún más al compararlo con el blanco nuclear que suelen tener la porcelana de la taza, lo primero que se nos viene a la cabeza es que una escasa higiene puede haber sido la causa de este color amarillo.
Lo cierto es que pueden ser varias las causas que originen ese color entre las que se encuentran, una acusada exposición al sol de la tapa, humedad excesiva en el cuarto de baño, haberse tratado con lejías o productos de limpieza que la hayan podido decolorar, o simplemente que los materiales de esa tapa no sean los mejores del mercado.
Al ser varias las causas no existe un remedio único de tal forma que hay muchos casos en los que podemos considerar como prácticamente imposible conseguir el blanco original en la tapa del inodoro y en estos casos no nos quedará más remedio que cambiarla por una nueva o por alguna solución intermedia como colocar un vinilo sobre la tapa antigua para tratar de ocultar la tapa deteriorada.
Cómo limpiar el asiento del inodoro
A continuación detallamos una serie de productos con los que podemos tratar de limpiar el asiento del váter.
Los más recomendados para estos casos son lejías con detergente que podemos encontrar en cualquier supermercado (Neutrex o marca blanca). Productos como el Cif Limpiador o Cillit Bang pueden tener algún componente blanqueador que pueda hacer recobrar el antiguo lustre del inodoro tanto de la tapa como del váter en sí.
Siempre que utilices estos productos no olvides usar unos guantes de latex protectores puesto que los tensioactivos contenidos en ellos son altamente tóxicos y además estaremos maltratando indebidamente nuestras manos.
Aquí puedes conocer cómo se quitan las manchas de fresa o las de Calimocho así cómo quitar manchas en el polipiel.
También te puede interesar:
Cómo quitar manchas de tippex.
Cómo quitar manchas usando Photoshop.
Cómo quitar manchas de barniz.
Vinilo en inodoro por Plage Vinilos.