Truco rápido: Para ropa blanca o que no se vaya a desteñir podemos frotar con una solución formada por mitad de agua y mitad de alcohol.
Te enseñamos cómo quitar manchas de hierba en la ropa de una manera rápida y sencilla para que los pantalones o camisetas de tus hijos queden como nuevas.
Hemos pasado una agradable tarde en el parque con nuestros hijos pero cuando llegamos a casa, nos damos cuenta que algunos de los pantalones vaqueros de nuestros pequeños están literalmente verdes de tanto restregarse por el cesped. No desesperes porque aunque esta es una de las manchas que más alarma suelen crear, trataremos de hacer desaparecer esas manchas de hierba siguiendo los pasos que encontrarás a continuación.
Cómo limpiar manchas de hierba en tus prendas de ropa
Es común en casi todas las manchas que una acción rápida sobre ellas aumente las posibilidades de quitar la mancha en su totalidad por lo que en este caso también es importante actuar rápido y evitar que la mancha se seque en exceso lo que haría que la clorofila verde de la hierba penetre totalmente en la fibra.
Las manchas verdes de hierba no suelen desaparecer con solo lavarlas en la lavadora por lo que deberemos realizar acciones adicionales que nos ayuden a eliminar la mancha con mayor eficacia.
Elimina fácilmente manchas de césped con este sencillo truco
Podemos utilizar alcohol diluido al 50% con agua y realizar friegas sobre la zona hasta que el verde vaya disolviéndose. Este proceso tiene un inconveniente y es que puede decolorar un poco la ropa en el caso de que ésta sea de un tejido delicado por lo que recomendamos no utilizar alcohol en prendas que no hayas lavado con anterioridad o que puedan desteñirse con facilidad.
Para ropa blanca podemos utilizar algunos limpiadores que utilicen cloro u oxígeno activo. La utilización de lejías podría dañar la prenda.
Debes tener cuidado de no utilizar amoníaco o detergentes desengrasantes alcalinos que podrían hacer que la mancha quedase fijada definitivamente en la prenda.
Campo de hierba por jochem.