Truco rápido: Es crucial actuar cuanto antes. Echaremos polvo de talco para absorber la mayor cantidad de grasa.
A continuación lavaremos la zona con agua templada y unas gotas de lavavajillas. Por último lo echaremos a lavar junto con el resto de ropa.
Las manchas de grasa son de las más habituales que nos podemos encontrar y a la vez las que requieren más de nuestra atención si queremos que la ropa quede impoluta. Por ello aquí te contamos cómo quitar manchas de grasa de las ropas de tus hijos o mayores, ya sea esta de grasa proveniente de aceites comestibles, grasa de coche, o cualquier otro tipo de grasa.
Cómo limpiar manchas difíciles de grasa en la ropa
En prácticamente todo tipo de manchas es crucial actuar cuanto antes pero en las manchas de grasa las posibilidades de que la mancha se quite por completo crece exponencialmente si todavía no le ha dado tiempo a secarse en la tela.
Si este es el caso podemos probar en primer lugar a posar un papel absorbente de cocina sobre la mancha. Esto quitará gran parte de la grasa de la mancha. A continuación podemos echar polvos de talco sobre la mancha extendiéndolos bien por toda la zona manchada. Estos absorberán aquella grasa que el papel no haya conseguido absorber.
Lo dejamos actuar unos minutos y a continuación lo retiraremos de la prenda utilizando una cuchara dada la vuelta.
Después humedecemos levemente la prenda y añadiendo un poco de detergente líquido o lavavajillas frotaremos con el dedo hasta que éste haga algo de espuma. Luego frotamos con más intensidad utilizando un cepillo de dientes.
Por último echaremos la prenda a lavar junto con el resto de la colada. Si la mancha es de una grasa clara, tipo aceites es posible que con estos sencillos pasos hayamos conseguido quitarla.
Truco para quitar manchas de grasa seca en la ropa
En el caso de manchas secas de grasa puedes probar con alguno de los siguientes trucos:
– Prueba en primer lugar a quitarla con lavavajillas y un cepillo de dientes tal y como hemos comentado anteriormente.
– En el caso de que no se haya quitado debes retirar bien todo el jabón o detergente para que no interactúe con otros limpiadores que usemos a continuación.
– Podemos probar a exprimir un limón y echar el zumo de este directamente sobre la mancha. El limón tiene un importante poder quitagrasas. Al cabo de unos minutos podemos proceder a lávalo en la lavadora con el resto de ropa.
– Otro método consiste en aplicar quitamanchas en spray y tras dejarlo actuar durante unos 20 minutos echaremos sobre la mancha agua hirviendo con la esperanza de que el agua tan caliente pueda arrancar la mancha del tejido. Este sistema no se recomienda usarlo en prendas de color que pueda decolorarse.
Trabajador manchado de grasa por Andres Rodríguez.