Truco rápido: Si la mancha es reciente procederemos a enjuagarla con abundante agua fría y después frotaremos con un poco de lavavajillas líquido.
Por último la echaremos a lavar junto con el resto de ropa.
Si tenéis que quitar una mancha de granada en alguna de vuestras prendas de ropa, aquí encontraréis los consejos o trucos más populares con el que conseguiréis libraros de una de las manchas más difíciles de quitar.
Cómo limpiar manchas de Granada en la ropa
Necesitamos:
- Cepillo
- Agua fría
- Detergente líquido
- Recipiente para sumergir la prenda
- Guantes
- Agua oxigenada
La granada es una exquisita fruta que puede comerse sola o sirviendo como ingrediente de exquisitas ensaladas. Su sabor y sus propiedades antioxidantes son tan apreciadas como difíciles de quitar las manchas que esta fruta producen en nuestras prendas, especialmente si se trata de ropa blanca.
Consejos para limpiar manchas difíciles de granada en nuestras prendas
En primer lugar tenemos que diferenciar si la mancha es reciente o si se trata de una mancha antigua.
Si t
e acabas de manchar con el zumo o jugo de una granada, esto es, si la mancha está aún fresca, lo primero que debemos hacer es enjuagarla bien con agua fría para intentar eliminar la mayor parte del zumo que todavía no se haya incrustado en las fibras. Para ello lo mejor es ponerla directamente bajo el chorro de agua fría.
Aprende también cómo quitar manchas de ketchup en tu ropa con este sencillo truco.
A continuación y sin dejar que la prenda se seque procederemos a lavar a mano la prenda de ropa afectada con un detergente líquido o directamente con jabón líquido para lavar los platos (fairy o similar).
Este jabón lo aplicaremos directamente tanto por la parte delantera como por el revés de la prenda afectada. Después de frotar ligeramente procederemos a dejar la ropa sumergida una media hora en agua fría. Es importante que no le quitemos el jabón antes de dejarla en remojo. Por último aclararemos con la confianza de que la mancha haya desaparecido total o al menos parcialmente.
Esto es válido para manchas en casi todo tipo de tejidos, de algodón o sintéticos tanto para camisas, camisetas, abrigos, chaquetas, pantalones o cualquier prenda de ropa blanca o de color.
Truco para sacar manchas viejas de granada
Tanto si se trata de una mancha antigua o no hemos conseguido eliminar la mancha de granada aplicando el consejo de lavado anteriormente descrito te proponemos el siguiente truco alternativo.
En primer lugar procederemos a intentarlo con agua oxigenada. Echamos una cantidad suficiente para humedecer un trapo limpio con agua oxigenada, a continuación frotamos la prenda del revés con el trapo húmedo.
Si la mancha es persistente y todavía sigue fijada a la ropa podemos poner en remojo la camisa o camiseta manchada en una solución con perborato de sosa durante unas horas.
Si la prenda es blanca podemos aplicar algún producto con cloro aunque debemos ser conscientes de que el cloro puede dañar los colores de la prenda.
Por último procederemos a lavar la prenda de la que pretendemos quitar la mancha de granada sin demora. Conoce también cómo quitar manchas de gasoil en tus ropas.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de sudor en la ropa.
Fruto de Granada por Angélica Portales.