Aquí encontrarás los mejores remedios para quitar manchas difíciles de gasoil en tu ropa.
En estos casos nos encontramos con dos problemas puesto que no solamente tendremos que limpiar la mancha de gasolina del tejido sino que además tendremos que eliminar el desagradable olor que queda impregnado en la ropa.
Para quitar la mancha necesitaremos un detergente de lavavajillas tipo fairy o similar, gel quitamanchas de los que podamos encontrar en cualquier supermercado, bicarbonato y un trapo limpio.
Pasos para eliminar manchas de gasolina en nuestras prendas de ropa
El primer paso consiste en frotar con el trapo limpio la prenda dañada. Esto lo hacemos para que el tejido limpio absorba la mayor cantidad de gasoil de la zona manchada.
A continuación aplicaremos el detergente para lavavajillas frotando levemente y así lo dejaremos durante unos minutos para que haga su trabajo.
Posteriormente enjuagaremos la prenda y aplicaremos el gel quitamanchas en la zona manchada de nuestra prenda de ropa y por último lo echaremos a lavar en la lavadora pero siempre sin mezclar con otras prendas.
El gel quitamanchas que mejor funciona es alguno de aquellos que contienen oxígeno activo como el Gel Quitamanchas Bosque Verde o similar. La ventaja de estos productos sobre la lejía es que estos son mucho menos abrasivos con la ropa y por tanto no debemos tener temor a que se pierdan colores o se produzcan desteñidos.
Limpiar el olor a gasolina de las ropas
Como hemos comentado una de las pegas más importantes a la hora de limpiar este tipo de manchas de gasolina o gasoil es, a la par que eliminar la mancha, acabar también con el desagradable olor en las ropas.
Si después de hacer el proceso indicado anteriormente continúa oliendo la prenda podemos realizar una mezcla de agua templada con vinagre blanco y bicarbonato.
Introduciremos la prenda en el recipiente y la dejaremos reposar durante un periodo no inferior a 2 horas. Por último aclararemos la prenda en un programa rápido en la lavadora. Es importante remarcar que la prenda debe lavarse sola en la lavadora puesto que si la mezclamos con otras ropas estas también pueden coger el olor de la gasolina, además cuanto antes actuemos contra el mal olor mucho más fácil será tener buenos resultados de esta operación.
Otro truco muy útil para quitar el olor a gasolina es partir un limón en cuatro trozos y a continuación realizar un lavado corto en la lavadora
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de pintauñas.