Truco rápido: Se hace una pasta con bicarbonato y agua. Se aplica y se deja actuar durante 20 minutos.
A continuación enjuagamos la ropa, aplicamos un poco de detergente líquido y enjuagamos antes de echar la ropa a lavar con el resto de prendas.
Te enseñamos cómo quitar manchas de fruta en tus prendas de ropa de una manera fácil y rápida siguiendo los útiles consejos que encontrarás a continuación.
Rara es la familia que, teniendo niños en casa, no ha tenido que enfrentarse en multitud de ocasiones a camisetas, camisas o cualquier otro tipo de prendas de nuestros pequeños manchadas de los más variopintos colores provenientes de la fruta, fundamentalmente naranja, sandía, fresas y plátano.
Cómo limpiar manchas de fruta en tus prendas de ropa
Como en casi todo tipo de manchas debemos actuar con rapidez una vez que hemos advertido la mancha puesto que las probabilidades de éxito en su limpieza dependerán en gran medida de poder eliminar la mancha cuando ésta todavía no se ha secado y por tanto no ha penetrado irremediablemente en las fibras.
Pero esto en ocasiones es muy difícil conseguirlo puesto que con frecuencia los niños se manchan en comedores escolares o en sitios alejados de nuestro domicilio y no disponemos de los productos de limpieza necesarios para atacar la mancha con eficacia.
Si este es el caso no desesperes porque aquí encontrarás métodos para tratar de eliminar todos los rastros de fruta de las prendas de tus pequeños.
Elimina fácilmente manchas de fruta con este sencillo truco
Si la mancha es reciente en la mayoría de los casos bastará con aplicar lavavajillas y agua templada para que esta desaparezca. En el caso de que la mancha de fruta persista o se encuentre ya reseca te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:
1.- Raspar con un cuchillo redondeado para eliminar los restos de fruta que se hayan quedado pegados en
la ropa. Debemos tener cuidado de no frotar con demasiada fuerza para evitar dañar la prenda.
2.- Una vez que hemos eliminado los trozos o pepitas de la ropa prepararemos una solución a base de bicarbonato sódico y agua. La mezcla debe quedar bastante sólida. Aplicaremos con una cuchara la pasta sobre la mancha y la dejaremos actuar durante unos 20 minutos.
3.- Pasado ese tiempo enjuagaremos la ropa por el revés para eliminar todos los restos de bicarbonato. La mancha seguramente habrá desaparecido pero para estar más seguros continuamos con el siguiente paso.
4.- Aplicamos un poco de detergente líquido sobre la zona manchada y frotaremos suavemente. Luego enjuagaremos con agua templada y por último echaremos a lavar la prenda con el resto de ropa de la colada.
Por último aconsejamos no aplicar agua oxigenada o alcohol en tejidos delicados puesto que puede dañar la prenda o hacer que esta pierda parte de su color original.
Sandías por Mpopp.