Hay pocas manchas más visibles en un hogar que aquellas que adornan los espejos del baño. Aquí te enseñamos los mejores trucos para quitar manchas en el espejo del baño y qué este luzca impoluto de nuevo.
Cómo eliminar las manchas del espejo del baño
Quizás podamos limpiar los espejos o ventanas de nuestro hogar con una menor frecuencia pero los espejos del baño deberemos limpiarlos más a menudo sobre todo si tenemos niños en casa.
Es muy común que restos de la pasta de dientes, laca del pelo, gotas de agua o huellas de los dedos acaben en este espejo. A continuación te contamos como proceder para quitar esas manchas del espejo en un santiamén.
Si la mancha es pequeña o está muy localizada podemos impregnar un poco de alcohol en una servilleta y pasarla sobre las manchas frotando suavemente.
Para una limpieza más a fondo podemos usar limpiacristales.
Los limpiacristales son muy útiles, basta con rociar un poco en el espejo y frotar después con un papel de periódico u otro papel que no deje restos en el cristal.
Si el espejo es muy grande deberemos ir limpiando éste por secciones siempre de arriba abajo.
Cómo quitar las manchas de los espejos con limpiacristales casero
El inconveniente de los limpiacristales es que pueden costar entre 1€ y 3€ en función de si se trata de un producto de marca blanca o de una marca reconocida.
Fabricar limpiacristales casero es muy sencillo y barato. Podemos hacerlo con agua y vinagre a partes iguales, mezcla a la que añadiremos un chorrito de zumo de limón para acentuar aún más el brillo del espejo así como el buen olor de éste.
Debes tener especial cuidado de no usar paños que dejen pelusas pegadas en el cristal así como papeles que dejen restos de celulosa como suele ocurrir con el papel absorbente de cocina si éste se encuentra demasiado seco. Por ello se recomienda usar hojas de papel de periódico que son ideales para limpiar espejos y cristales manchados.
fotografiando un espejo por Ishikawa Ken.