Truco rápido: Para ropa blanca prueba a frotar con un poco de agua y lavavajillas tipo fairy. Luego
añade un poco de bicarbonato. Frótalo en la zona y déjalo secar al sol.
Por último lávalo a máquina junto con el resto de ropa.
Muchas personas piensan que esos horribles cercos que se quedan en camisas o camisetas a la altura de las axilas corresponden a manchas de sudor, sin embargo, la realidad es que son determinados componentes de los desodorantes los que dejan ese rastro en la tela que no se quita con un simple lavado. A continuación aprenderás cómo quitar manchas de desodorante en tu ropa de una manera rápida y sencilla.
Cómo eliminar manchas de desodorantes en tu ropa
Ropa blanca
Si la prenda es blanca y el tejido es resistente (algodón por ejemplo), podemos añadir un poco de lejía en un lavado a mano y posiblemente los restos de desodorante se quiten en su gran mayoría. Si estos persisten podemos remojar la prenda, reblandecer la zona de las axilas o sobaco con un poco de jabón de lagarto o lavavajillas y posteriormente añadir unas cucharadas de bicarbonato.
Frotaremos la zona con intensidad y lo dejamos secar al sol antes de echarlo a lavar con el resto de colada.
Ropa de Color o delicada
Podemos realizar una mezcla formada por un vaso de vinagre blanco al que añadiremos 2 cucharadas soperas de bicarbonato y una cucharada de lavavajillas líquido. Echamos la mezcla directamente sobre la mancha y frotaremos ligeramente. Luego echamos a lavar como de costumbre junto con el resto de colada.
Sacar manchas acartonadas de desodorante en ropa blanca y negra
La causa más probable de este tipo de manchas es el aluminio que suele ser uno de los componentes habituales de estos productos. El aluminio tiene un importante poder antitraspirante.
Se reduce la sudoración y en consecuencia también las posibilidades de que el sudor acabe notándose por el olfato de terceras personas. Lo que ocurre es que este componente a su vez deja un resto en las ropas que no se eliminan con un simple lavado normal en lavadora. Si tenemos alguna prenda acartonada y con restos oscuros en la zona de las axilas no dudes en llevar a cabo el método que te hemos explicado anteriormente y las manchas de desodorantes desaparecerán rápidamente.
Cómo evitar las manchas de desodorante en la ropa
La mejor manera es dejar un poco de tiempo desde que nos echamos el producto hasta que nos ponemos la camisa o camiseta.
También hay desodorantes que no contienen aluminio y en consecuencia dejarán mucha menor mancha a la altura de las axilas en nuestras camisas o remeras, aunque parece ser que hay pocos compuestos tan efectivos para esta labor como el aluminio.
Camiseta sudada por Chris Roos.