Las manchas en la cara son unas de las preocupaciones estéticas más comunes entre el público de clínicas de estética, especialmente en las mujeres. Afortunadamente existen algunos métodos más o menos efectivos para eliminar este tipo de lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.
Actualmente se pueden quitar manchas con láser a precios muy asequibles y con unos resultados muy positivos tras una serie de sesiones.
¿Es efectivo el láser para eliminar las manchas de la cara?
El láser, junto con el peeling químico, es el tratamiento más efectivo que hay actualmente para quitar gran parte de las manchas de nuestro rostro.
Normalmente se requerirán varias sesiones para lograr un efecto más completo y entre cada una de ellas debemos dejar que la piel se regenere durante al menos 15 o 30 días.
Entre las diferentes sesiones de láser se recomienda protegerse bien de los rayos del sol con un factor de protección muy alto puesto que tendremos la piel mucho más sensible que normalmente.
En función de la cantidad de manchas a tratar se recomiendan un mínimo de 1 y un máximo de 4 sesiones.
Qué zonas de la cara pueden beneficiarse de un tratamiento con láser
Las zonas más frecuentemente tratadas suelen ser mejillas, frente y labio superior porque en ellas se concentran la mayor parte de las lesiones o manchas pero no hay inconveniente en realizar el tratamiento en otras zonas si queremos eliminar las manchas de esa zona.
El tratamiento con láser consigue un rejuvenecimiento de la piel que puede ser mucho más notable que otro tipo de tratamientos estéticos. Cuanto más superficiales sean las manchas más fácilmente y con mayor probabilidad se podrán eliminar estas antiestéticas manchas en nuestro cutis.
El láser se centra en la destrucción de los pigmentos por lo que también es útil para la eliminación de los tatuajes aunque si éste es de una gran extensión se requerirán bastantes sesiones para quitarlo en su mayor parte.
¿Produce algún daño el láser?
La aplicación del láser genera una gran cantidad de calor y puede producir un cierto nivel de dolor absolutamente tolerable por la mayor parte de los pacientes. Aun así no se requiere ningún tipo de anestesia ni un tratamiento posterior específico, al margen de las cremas hidratantes que le recomienden en la clínica estética.
¿Se pueden quitar con láser las manchas del sol en la cara?
La exposición prolongada al sol es una de las causas más frecuentes de manchas en nuestra cara.
Este tipo de manchas pueden tratar de ser eliminadas con láser y conseguir buenos resultados en la mayor parte de los casos.
Foto de Zachary.