La polipiel o piel sintética tiene sus ventajas e inconvenientes. Su principal ventaja es el precio. Dentro de la polipiel hay diferentes calidades. Los sofás de calidad más alta tiene un aspecto que prácticamente es indistinguible de uno de piel auténtica, además este tipo de materiales sintéticos se cuartearán menos que otros de calidad más baja, que al cabo de dos años y en función del uso que se le de, pueden empezar a parecer calvas o rajas en la superficie. A continuación te enseñamos cómo quitar manchas de témpera, alimentos u otras sustancias de tus sofas de polipiel.
Cómo limpiar manchas en un sofá de polipiel
Por lo general, las manchas acaecidas en una superficie de polipiel suelen salir con facilidad, siempre y cuando se hayan producido hace poco. Es por tanto vital actuar inmediatamente para evitar que la sustancia penetre irremediablemente en la tapicería o funda.
Normalmente, será suficiente con frotar suavemente con un trapo ligeramente humedecido en agua templada.
Cómo conservar correctamente un sofá o tapizado de polipiel
Hay dos elementos que pueden dañar y acelerar considerablemente el deterioro de este material y son: la luz directa del sol y la humedad.
El sol resecará las fibras de la tapicería de polipiel y ésta perderá su elasticidad, siendo mucho más fácil que se cuartee y dañe. La humedad descompone el material más rápidamente y le dará aspecto de más viejo y descuidado. Paradójicamente, para limpiar el polipiel hay que aplicar un trapo húmedo pero acto seguido habrá que pasar otro paño seco para eliminar cualquier resto de humedad que haya podido quedar.
Para mantener el polipiel brillante durante más tiempo intentaremos mantenerlo alejado de productos químicos y especialmente de disolventes como aguarrás, alcohol, u otros productos de limpieza como lejías o limpiacristales.
Cómo limpiar manchas en sillas de polipiel
Manchas de tomate, chocolate, coca-cola u otros productos comestibles, lo mejor es limpiar con rapidez con agua tibia y secar después. Para manchas de tinta aplicar un algodón levemente humedecido en alcohol. Frotar levemente y secar inmediatamente. Si ves que la mancha no sale, no te esfuerces en restregar con fuerza puesto que con ello puedes dañar la capa externa del polipiel.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de maquillaje.