Truco rápido: Probar a sumergir la prenda durante 2 o 3 horas en agua templada con detergente y una cucharada de vinagre blanco.
Después aplicar unas gotas de alcohol siempre que la prenda sea blanca o que no sea demasiado delicada. No frotar para no llevarnos el color de la prenda de ropa.
Quizás la frambuesa, es una de las frutas que más costará limpiar por ello aquí encontrarás los mejores remedios para quitar una mancha de frambuesa de tu ropa.
En casi cualquier tipo de mancha es vital actuar cuanto antes, de tal manera que si procedemos a su limpieza con la mancha todavía fresca, tendremos muchísimas más probabilidades de eliminarla por completo. Aún así, si tu mancha de frambuesa ya está seca no desesperes, aquí encontrarás la manera más efectiva de deshacerte de esa incómoda mancha.
Cómo sacar manchas secas de frambuesa de tu ropa
Lo primero que tendremos que hacer es retirar todos los restos de frambuesa que se hayan podido quedar pegados a la prenda de ropa. Para ello utilizaremos una cucharilla.
- En el caso de que la mancha se acabe de producir podemos utilizar una servilleta de papel para que absorba la mayor cantidad posible de zumo de frambuesa de la tela.
- Si la mancha es reciente por lo general bastará con sumergirla en un recipiente con agua fría y una cucharada de detergente líquido aplicado sobre la mancha.
- Si aún así no hemos conseguido sacar la mancha probaremos a sumergirla de nuevo durante unas 3 horas en agua limpia y templada a la que añadiremos detergente y una cucharada de vinagre blanco.
- Una vez bien aclarada la prenda probaremos a añadirle un poco de alcohol de limpieza directamente sobre la mancha. Nos cuidaremos bien de no frotar con demasiada fuerza para evitar que la mancha en lugar de quitarse, se extienda más por la prenda de ropa, especialmente si se trata de camisas, camisetas o cualquier tipo de ropa blanca.
Si nada de lo anterior ha tenido efecto porque la mancha está bien seca y adherida a la ropa probaremos con agua oxigenada en la zona manchada y por último proceder a lavar normalmente.
La frambuesa puede caer en múltiples superficies por eso aquí te enseñamos también cómo quitar manchas en el mármol.
Limpiando manchas difíciles de frambuesa en camisas blancas
Te recomendamos que sigas los consejos al pie de la letra y no intentes sacar una mancha sin informarte antes de cómo hay que proceder puesto que una acción incorrecta podría tener el efecto contrario y adherir aún más si cabe los restos del agente que ha producido la mancha en la tela hasta tal punto que en algunos casos ya sea imposible de quitar.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de plátano.
Tarta de frambuesa por Carolina.