Aquí encontrarás toda la información necesaria para quitar manchas de un colchón de una manera rápida y sencilla así como algunos consejos para realizar una correcta limpieza de los colchones de tu casa.
Cómo limpiar manchas de un colchón
Al margen de los ácaros de los cuales hablaremos más adelante, podemos encontrarnos distintos tipos de manchas que pueden afectar a la tapicería de nuestro colchón, sobre todo si tenemos niños en casa. A continuación te explicamos una serie de pautas para mantener en perfectas condiciones nuestros colchones o colchonetas.
En primer lugar antes de realizar cualquier operación de limpieza con el colchón, debemos echar a lavar toda la ropa de cama, sábanas, cubre alhomadas, colchas y edredones que hayamos utilizado en el colchón. No tiene sentido realizar una limpieza a fondo y tratar de eliminar los ácaros de nuestra cama si luego vamos a poner ropa sucia de nuevo contaminando de éstos el colchón.
La primera operación de higiene es utilizar el utensilio especial de nuestra aspiradora para tapicerías que nos vendrá de perlas para limpiar toda la cara superior y laterales del colchón. Normalmente los colchones traen una cara de invierno y otra de verano. Deberemos realizar esta operación cada vez que demos la vuelta al colchón, esto es, dos veces al año como mínimo.
Elimina fácilmente manchas de sangre, orina y otras sustancias en colchones
Cada una de estas manchas requerirá una acción distinta que te vamos a presentar a continuación.
Manchas de sangre
En un recipiente mezclamos unas cucharadas de agua oxigenada, sal y jabón líquido que puede ser de lavavajillas. Con un trapo limpio aplicaremos la mezcla y frotaremos suavemente sobre la mancha. Dejaremos que se seque levemente posteriormente realizaremos la operación antiácaros que describimos más abajo.
Manchas de orina
En este caso aplicaremos un poco de lavavajillas tipo fairy mezclado con agua. Mojaremos un trapo levemente y frotaremos sobre la mancha. Una vez que esté seco y si la mancha no se ha ido haremos una pasta con detergente en polvo y una cucharada de agua. Frotaremos sobre la mancha y dejaremos secar durante una media hora más o menos. Quitaremos la pasta con una cucharilla y finamente con un trapo levemente humedecido en agua oxigenada. Por último y una vez seco procederemos a aspirar la parte superior de éste.
Cómo acabar con los ácaros de tus colchones
Un colchón con un bajo nivel de higiene fácilmente acumulará olores desagradables fruto del sudor acumulado durante largos periodos. Para eliminarlos sólo tienes que echar un poco de bicarbonato sobre la parte utilizada del colchón. Con un cepillo haremos que éste penetre bien en el tejido. Debemos dejar unos minutos para que el bicarbonato absorba bien toda la humedad interna y por último proceder a aspirar de nuevo la parte superior y lateral del colchón.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de barniz.
Cómo eliminar manchas de maquillaje en la ropa.
Colchón usado por Christina B Castro.