Si tienes niños en casa seguro que en alguna ocasión te has tenido que enfrentar a camisetas o pantalones bien untados en chocolate. No desesperes, aquí te explicamos cómo quitar manchas de chocolate en tu ropa de una manera fácil y rápida para que la ropa de tus hijos luzca como nueva otra vez.
Cómo sacar manchas difíciles de chocolate
El chocolate generalmente tiene como componente manteca de cacao. Es esta grasa la que hace que con un lavado a máquina muchas veces no se elimine la mancha por completo. Debemos realizar alguna acción complementaria y a ser posible con carácter previo al lavado.
En cualquier caso y siendo este precepto válido para casi toda clases de manchas, las manchas de chocolate se quitarán mucho mejor cuanto menos tiempo pase el chocolate en el tejido.
Una mancha recién echada tendrá muchas más posibilidades de ser eliminada por completo que una que ya está seca y lleva tiempo en la prenda de ropa.
Quitar el chocolate en ropa blanca
La ropa blanca admite unos compuestos más agresivos y a la vez efectivos contra las manchas, sobre todo si se trata de ropa de algodón.
En este caso, y sobre todo si la mancha es reciente, probaremos a echar un chorro de agua fría del grifo directamente sobre la parte manchada de la prenda pero dada la vuelta. Una vez que se ha desprendido parte del chocolate procederemos a añadir lavavajillas líquido tipo Fairy o similar.
Dejamos que actúe un par de minutos y a continuación frotamos ligeramente con la prenda levemente húmeda. Enjuagamos bien la zona y es posible que la mancha haya desaparecido por completo.
En caso contrario procederemos a hacer lo siguiente:
En un pequeño recipiente mezclamos dos vasos de agua tibia, una cucharada sopera de amoniaco y otra de alcohol.
Echamos la mezcla sobre la camisa o camiseta y esperamos un rato antes de meterla en la lavadora con el resto de ropa blanca.
Sacar el chocolate de ropa de color o delicada
Para este tipo de ropa podemos aplicar directamente la misma solución anterior de amoníaco y agua templada esta vez sin añadirle el alcohol antes de echarla a la lavadora.
Es aconsejable probar la mezcla primero en una zona no visible de la prenda no vaya a ser que pueda desteñir o dañar la prenda. Debemos siempre ceñirnos a las condiciones de lavado que se indica en la etiqueta de la prenda.
Cómo eliminar manchas de helado de chocolate en la ropa
Pantalones, polos, camisas y camisetas. Cualquier prenda de ropa de nuestros hijos, y también nuestra, por qué no decirlo, es susceptible de terminar siendo el blanco de un poco de helado de chocolate.
Hay que decir que el helado de chocolate suele tener una proporción de manteca de cacao bastante menor que el chocolate en sí por lo que es posible que simplemente lavándolo cuanto antes con un poco de agua templada y detergente para lavavajillas líquido, la mancha acabe saliendo.
En caso contrario puedes probar a frotar con un trapo humedecido con agua oxigenada directamente sobre la mancha. Recomendamos que pruebes el efecto del agua oxigenada primero en alguna zona no muy visible como el interior de un puño o dobladillo de los pantalones no vaya a ser que destiña.
Comiendo chocolate por Zhao.