Truco rápido: Trataremos de quitar la mayor parte de cera con un cuchillo de punta redondeada y posteriormente pondremos una servilleta de papel absorbente por ambas caras de la prenda.
A continuación procedemos a planchar la zona a baja temperatura. La cera se irá derritiendo y quedando pegada a la servilleta.
Si todavía siguen quedando restos podemos probar a frotar la prenda con alcohol siempre y cuando la tela no pierda color al aplicarle alcohol.
Aquí aprenderás los mejores consejos para quitar manchas de cera de tus ropas, tanto si se trata de las clásicas velas de cera de cumpleaños como de las modernas ceras decorativas de colores.
Cómo eliminar manchas de cera de tu ropa
Este tipo de manchas son bastante sencillas de sacar si aplicamos los consejos que te indicamos a continuación.
Algo fundamental a la hora de quitar manchas de cera de velas en textiles es no dejar pasar demasiado tiempo entre el momento de la mancha hasta que nos ponemos a eliminarla puesto que la cera puede penetrar en exceso en el tejido y posteriormente será más difícil su eliminación. Sin embargo tampoco debemos actuar con la cera aún caliente sino que al menos debemos esperar unos minutos a que esta se enfríe y solidifique.
Una vez que la cera se ha secado sobre nuestras camisetas o pantalones trataremos de quitar la mayor parte de esta utilizando un cuchillo de punta redondeada. A continuación pondremos una servilleta de papel absorbente a cada lado de la mancha y pasaremos una plancha a temperatura baja para que los restos de cera al hacerse líquidos de nuevo pasen del tejido al papel. Debemos tener cuidado para no dañar la ropa con la plancha en tejidos delicados.
Si la mancha es de cera de colores es posible que después de este proceso aún quede un cerco de cera en la ropa. En este caso podemos probar a humedecer un trapo con alcohol y frotar en la zona hasta que se disuelva completamente la mancha de cera.
Hay algunas telas que pueden perder color con el alcohol, por esta razón recomendamos probar antes su efecto en una zona de la prenda que no sea muy visible tales como el dobladillo de los pantalones o mangas interiores de las camisas y camisetas.
Como sacar manchas de cera de nuestros muebles de madera
Es muy frecuente que las velas decorativas terminen derramando parte de su cera en los muebles de madera. Para sacar este tipo de manchas debemos esperar en primer lugar a que la cera se seque.
A continuación trataremos de quitar la mayor cantidad de cera adherida al mueble. Para ello nos serviremos de un cuchillo de punta redondeada. Si el mueble está barnizado o lacado será mejor poner un trapo fino entre el cuchillo y la madera.
A continuación debemos calentar la zona con un secador de pelo o bien con una plancha y un trapo para que la cera se haga líquida y podamos retirarla al completo. Se recomienda poner la temperatura de la plancha bastante baja y no dejarla fija sobre la madera no vaya a quedar la marca de la plancha en la madera.
Ceras de colores por Ghedo.