Truco rápido: Las manchas de calimocho pueden quitarse en parte aplicando un poco de vino blanco directamente sobre la mancha y posteriormente lavando la ropa a máquina.
Otro truco consiste en poner la prenda en remojo dentro de un bol con 2 vasos de agua, 3 cucharadas de agua oxigenada y mitad de un vaso de amoniaco.
A continuación encontrarás alguno de los remedios más eficaces para quitar manchas de calimocho en tus prendas de ropa. El calimocho es esa famosa mezcla formada por vino tinto y Coca Cola fundamentalmente.
Cómo limpiar manchas de Calimocho
Necesitamos:
- Agua oxigenada
- Agua fría
- Amoniaco
- Recipiente para sumergir la prenda
- Vino Blanco
En este caso tendremos que tratar las manchas producidas tanto por la Coca-Cola como por el vino tinto.
Paradójicamente una de las formas más comunes de limpiar la mancha de calimocho en ropa blanca es aplicar vino blanco sobre la Mancha. Los taninos del vino blanco ayudarán a disolver la Mancha aunque esto no quiere decir que se quite completamente solo con la aplicación del vino blanco. Esto solo servirá para que posteriormente sea más fácil sacar la mancha en un lavado completo en tu lavadora.
Este remedio es útil siempre y cuando la Mancha se acreciente y el calimocho esté fresco todavía en el tejido.
Una vez que hemos lavado la ropa y hemos visto que la prenda sigue todavía manchada procederemos a realizar la siguiente operación. Para ello necesitaremos agua oxigenada y amoniaco.
Mezclaremos en un bol 2 vasos de agua, 3 cucharadas de agua oxigenada y medio vaso de amoniaco.
Esta mezcla la echaremos a un bol, a continuación procederemos a poner la parte manchada de kalimotxo de nuestra prenda dentro de ese bol y haremos unas horas en remojo. Después lo lavaremos normalmente.
Cómo sacar manchas de Calimocho en tu ropa
El calimocho es una de las bebidas más populares en los botellones multitudinarios. Se trata de una bebida barata consumida frecuentemente por jóvenes los fines de semana. Teniendo en cuenta que las proporciones para preparar la mezcla son de un litro de vino tinto por un litro de Coca Cola, por apenas 4 € tendremos suficiente para 4 litros de Calimocho. Su sabor dulce puede ser incrementado si rebajamos un poco la proporción de vino y añadimos más refresco de Cola, además de esta manera la mancha será sensiblemente más fácil de sacar puesto que los lamparones de vino son más difíciles de limpiar que los de refrescos.
Para quitar las manchas de Calimocho sobre todo trata de actuar ante la mancha lo más rápido posible para que no se quede fijada ésta al tejido. Otro tipo de manchas difíciles de quitar son las manchas de betadine y aquí también conocerás cómo quitar las manchas de granada.
Vaso de Calimocho por Fran López.
También puedes visitar:
Cómo quitar manchas de ketchup.
Cómo eliminar manchas de hierba en la ropa.