Truco rápido: Para manchas recientes frotaremos la zona afectada con agua templada y unas gotas de lavavajillas líquido.
Dejaremos secar y echaremos a lavar la prenda junto con el resto de ropas.
Cuando nos cae una mancha de café en la ropa solemos alarmarnos bastante puesto que suelen ser manchas con fama de ser difíciles de quitar pero aquí encontrarás los métodos más efectivos para dejar tu ropa como nueva y que no quede ni un solo resto de café.
Cómo eliminar manchas de Café en la ropa
Debemos distinguir entre manchas de café recientes y manchas de café secas. Si acabamos de echarnos la mancha será mucho más fácil sacarla por completo por lo que no debemos demorarnos ni un minuto y ponernos manos a la obra. En este caso solo tenemos que frotar la mancha con agua templada y un poco de detergente líquido lavavajillas tipo fairy o similar.
En el caso de que la mancha esté seca debemos realizar cualquier acción de las que aquí te proponemos antes de haberla lavado en lavadora puesto que este tipo de lavado y el posterior secado podrían fijar la mancha a la ropa de manera que sea mucho más difícil eliminarla por completo. También debemos ser muy cuidadosos con las recomendaciones de lavado que vienen especificadas en la etiqueta de la prenda de ropa.
Trucos para sacar manchas secas de café en tus prendas de ropa
En el caso de que se trate de una prenda blanca tal como una camisa o camiseta podemos echar un chorro de agua oxigenada directamente a la zona manchada, frotaremos suavemente y posteriormente echaremos a lavar con el resto de prendas blancas.
El agua oxigenada es muy efectiva pero puede causar desteñidos en prendas de color por eso recomendamos probar en primer lugar en una zona de la prenda poco visible tal como un dobladillo antes de echarlo directamente sobre la mancha.
Para prendas de color también podemos probar a echar un chorro de vinagre blanco directamente sobre la mancha. Dejaremos actuar durante 15 o 20 minutos y posteriormente frotaremos levemente antes de enjuagar. Por último también echaremos la prenda a lavar junto con el resto de colada.
Quitar manchas de café de la pared
Si la pintura es plástica debemos probar a frotar con un trapo levemente humedecido y una gota de detergente líquido. Si la mancha de café ha caído sobre papel pintado podemos probar con una toallita húmeda que suele funcionar muy bien aunque en primer lugar no se nos debe olvidar quitar el polvo de la pared para no terminar empeorando y extendiendo la mancha.
Manchas de café en la alfombra o moqueta
Aquí sí que es de vital importancia actuar con prontitud. Si la mancha es reciente debemos cubrir ésta con papel de cocina para tratar de absorber la mayor cantidad de líquido. Solamente debemos posar el papel y dejar que absorba, sin restregar ni frotar sobre la mancha de café.
Podemos probar a rociar una mezcla de agua templada con unas gotas de detergente líquido. Por último pondremos un papel absorbente húmedo sobre la mancha y dejaremos unos minutos para posteriormente dejar secar al aire.
Taza de café por Trophygeek.