En esta página encontrará toda la información sobre cómo quitar manchas de betún en la ropa. Este tipo de mancha nos la podemos encontrar fundamentalmente de dos maneras. La primera se produce al rozar el bajo de los pantalones con unos zapatos recién limpiados y cepillados con betún.
La segunda y más frecuente suele producirse en camisetas o pantalones durante el proceso de limpieza de los zapatos.
Cómo limpiar manchas difíciles de betún en la ropa
Existen varios métodos de limpieza y que pueden servir tanto para betunes como para alquitranes.
La primera es mediante la congelación de la mancha. Para ello introduciremos unos cuantos hielos en una bolsa de plástico que posteriormente utilizaremos para frotar la mancha durante un rato.
Al cabo de unos minutos el betún se habrá enfriado y endurecido lo suficiente como para que podamos tratar de arrancarlo de la tela simplemente utilizando los dedos o un cuchillo de filo curvo evitando dañar la tela con esta acción.
Cómo eliminar cualquier rastro de betún de nuestras prendas de ropa
En el caso de que todavía queden restos de betún en la ropa podemos intentar reblandecer la mancha frotándola con glicerina o vaselina. Si la prenda es resistente y ya hemos probado a lavarla en varias ocasiones podemos utilizar un disolvente incluso el del quitaesmalte de uñas u otro parecido directamente humedeciendo un trapo y aplicándolo sobre la mancha.
Posteriormente procederemos a lavarlo a mano con un jabón neutro para terminar de eliminar cualquier resto de betún de tu ropa.
Lo que debemos de evitar a toda costa es aplicar calor (una plancha por ejemplo) sobre la mancha puesto que esto sólo contribuirá a que penetre irremediablemente en las fibras y que sea prácticamente imposible quitarla.
Betún para dar brillo a los zapatos por Darwin Bell.