Truco rápido: Aplicaremos directamente quitamanchas para alfombras o en su defecto un poco de mezcla de vinagre (medio vaso) y dos cucharadas de bicarbonato.
Si tienes pequeños en casa es muy posible que alguna de las alfombras de tu casa se haya manchado y todavía siga allí esa mancha tan difícil de quitar y que tanto desluce en un salón o habitación.
Aquí te contamos los mejores trucos para que puedas eliminar las manchas de grasa, vino, o cualquier alimento sobre tus alfombras de una manera fácil y rápida.
Cómo eliminar manchas difíciles en tus alfombras
No todas las manchas requieren un mismo tratamiento, unas son más fáciles de quitar que otras y además el tejido de elaboración de la alfombra será determinante para evaluar si una mancha es fácil de quitar o no.
En cualquier caso lo que debemos tratar es de actuar cuanto antes para eliminar las manchas de las alfombras. Será mucho más fácil quitar manchas recién echadas que aquellas que ya están secas y han penetrado con fuerza en la tela.
Para manchas recientes debemos seguir los siguientes pasos:
Tratar de retirar la mayor parte de alimento, fruta, líquido o grasa de la alfombra antes de proceder a limpiarla. Para ello, dependiendo del tipo de sustancia podemos usar un cuchillo, cucharilla o un papel absorbente.
A continuación limpiaremos la zona con una bayeta ligeramente humedecida sin frotar muy fuerte para no extender más la mancha sobre el tejido.
A continuación lo más aconsejable es aplicar algún producto de limpieza específicamente para alfombras dejándola actuar durante 15 minutos y luego limpiar la zona con una toallita de baño.
Si no tenemos un quitamanchas de alfombras podemos hacer uno casero mezclando dos cucharadas soperas de bicarbonato con medio vaso de vinagre. En este caso sustituiremos el quitamanchas por esta solución pero el resto de pasos serán igual que los descritos más arriba.
Cómo quitar manchas de las alfombrillas del coche
Igualmente que con las alfombras de casa, si se nos han manchado las alfombras del coche debemos tratar de quitar la mancha cuanto antes. A continuación te contamos cómo:
P
ara manchas de café podemos echar agua fía y limpiador de ventanas de coche que será lo que tengamos más a mano. Si la mancha es de tinta podemos probar a disolverla con laca para el pelo y después de dejarla actuar unos minutos podemos tratar de removerla con un cepillo.
En cualquier caso debemos trata de aspirar la alfombra previamente a la eliminación de la mancha.
Las alfombrillas son un elemento que puede producir mal olor en el habitáculo por ello es conveniente aspirarlas con frecuencia y aplicar ácido bórico para eliminar el mal olor impregnado en ellas.
Alfombras apiladas por Carlos 90.