Truco rápido: Si la mancha es reciente probar a cubrir con polvos de talco la zona afectada. Posteriormente eliminar el polvo de talco y frotaremos la mancha con agua templada y unas gotas de detergente líquido.
Por último echaremos a lavar la prenda junto con el resto de ropa.
Aquí encontrarás los mejores trucos sobre cómo quitar una mancha de aceite de tu ropa ya sea esta blanca o de color. Este tipo de manchas es una de las más frecuentes puesto que ¿a quien no le ha salpicado una gotita de aceite al pinchar en la ensalada o similar? En cualquier caso aquí te brindamos unos cuantos consejos muy efectivos para este tipo de manchas.
Cómo sacar manchas de aceite en la ropa
Antes de nada debemos leer cuidadosamente la etiqueta de lavado de la prenda puesto que no todos los consejos son aplicables a todo tipo de tejidos.
Lo que sí que es importante es actuar cuánto antes. Una mancha de aceite reciente es mucho más fácil de quitar que aquellas en las que la grasa ya se ha secado en el tejido.
Para manchas recientes resulta muy efectivo cubrir toda la zona con polvos de talco para que éstos absorban la máxima cantidad de aceite de la prenda de ropa. En caso de no tener a mano polvo de talco también es efectiva la sal. Dejaremos que el talco haga su trabajo durante unos 5 minutos. A continuación trataremos de eliminarlo ayudándonos de una cucharilla y posteriormente humedeceremos la mancha con agua templada y unas gotas de detergente líquido. Frotaremos suavemente hasta conseguir espuma y dejaremos de nuevo durante unos minutos.
A continuación procederemos a lavar la prenda con el resto de colada como de costumbre.
Cómo eliminar manchas de aceite secas
En este caso podemos recurrir al poder desengrasante del vinagre. En un recipiente añadiremos dos partes de agua templada por cada una de vinagre. Procederemos a sumergir la prenda en el líquido asegurándonos que la parte manchada queda bien empapada de agua con vinagre. Dejaremos durante unas cuantas horas que éste haga su efecto y al día siguiente procederemos a lavar la zona con detergente líquido tal y como hemos comentado antes.
Lo que no debemos hacer cuando nos enfrentamos a una mancha difícil de aceite en la ropa es echar a lavar la prenda sin haber realizado antes alguna de las operaciones que te hemos indicado anteriormente puesto que la mancha puede fijarse de tal modo que sea casi imposible sacarla, sobre todo si se ha secado con una secadora eléctrica.
Manchas de aceite sobre el parquet o la pared
Si ha caído una mancha de aceite sobre el parqué prácticamente la única solución fácil es tratar de quitarla cuanto antes bien sea con papel absorbente o utilizando polvos de talco puesto que si la mancha penetra en el barniz y madera no habrá manera de quitarla nada más que lijando y barnizando de nuevo la zona lo cual es ciertamente engorroso y costoso.
En la pared podremos retirar manchas de aceite simplemente pasando una balleta con unas gotas de detergente si se trata de pinturas lavables. En paredes blancas se puede sustituir el detergente líquido por unas gotas de lejía.
Botella de aceite de oliva por US DAGOV.